Alcalde entrega planimetría al barrio Virgen de Copacabana
Con dicho documento, las 214 familias que viven en el mencionado lugar podrán acceder a una serie de servicios básicos y obras municipales
Como un regalo por su aniversario, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, entregó las planimetrías del barrio Copacabana. Con dicho documento, las 214 familias que viven en el mencionado lugar podrán acceder a una serie de servicios básicos y obras municipales.
La máxima autoridad municipal realizó la entrega del plano general de la planimetría del mencionado barrio, con ello, la Alcaldía podrá ejecutar una serie de trabajos para mejorar la calidad de vida de las familias.
“Para los barrios la planimetría es como el carnet de identidad de cada persona, entonces, estoy muy feliz porque esta fue una promesa de campaña, les dije en esa oportunidad que les iba a entregar su planimetría y en su aniversario puedo decir misión cumplida. Lo que ahora corresponde es que se les entregue a cada uno de ustedes sus planos prediales, con esto pueden pagar sus obligaciones, que son los impuestos que se traducen en obras y desarrollo para el barrio”, dijo Torres Terzo.
Por su parte, el director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Gonzalo Del Carpio, destacó el trabajo técnico que viene realizando la Alcaldía de Tarija para otorgar las planimetrías a los nuevos barrios que se van consolidando. En ese sentido, aseveró que para viabilizar las planimetrías en proceso, el Alcalde todos los miércoles recibe a los vecinos que tengan dudas o algún problema con el mencionado tramite.
En complemento, el presidente del barrio Copacabana, Marcelino Chura, a tiempo de agradecer al Alcalde por la entrega de la planimetría, indicó que al ser un barrio nuevo buscarán acceder a diferentes obras, ya que podrán ser contemplados en los planes operativos anuales.
“No nos queda más que agradecerle al Alcalde, porque en anteriores gestiones no éramos escuchados por a las autoridades. Ahora tenemos nuestra planimetría y podremos ser tomados en cuenta para acceder a obras y proyectos que nos llevarán a un desarrollo y así nuestros hijos puedan disfrutar y tener un mejor futuro”, acotó Chura.