La Alcaldía abre un gabinete psicológico para niños con discapacidad
Se trata de un espacio que está equipado con mobiliario y herramientas específicas, que permitirán realizar diagnósticos y evaluaciones con más certezas y credibilidad
La mañana del martes 13 de agosto, la Alcaldía de Tarija y Visión Municipal inauguraron el gabinete psicológico para niños con discapacidad denominado “Abramos el corazón”, que se encuentra ubicado en la urbanización Los Ángeles, en el barrio Las Pascuas del Distrito 7. El mismo atenderá de forma gratuita a la población que lo requiera.
El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Fernando Trigo, informó que el gabinete psicológico está equipado con mobiliario y herramientas específicas que necesitan los niños y niñas, que permitirán realizar diagnósticos y evaluaciones con más certezas y credibilidad.
“El alcalde Johnny Torres Terzo nos ha encomendado realizar convenios para poder ayudar a las personas, en este caso se podrá dar la ayuda a niños y niñas con discapacidad. El año pasado hemos entregado un gabinete de fisioterapia, esta es la segunda parte, se hicieron las gestiones correspondientes, se buscó presupuesto, donde la Alcaldía puso aproximadamente 70 mil bolivianos y la contraparte de Visión Mundial es de 35 mil bolivianos”, detalló.
Asimismo, hizo conocer que el Gobierno Municipal de Tarija está poniendo el personal para que la población pueda llevar a sus niños y niñas al gabinete, que tengan algún problema psicológico, y así se puedan guiar a los padres y apoyar a los menores.
La representante de Gestión Social del Municipio, Noemí León, explicó que se ha inaugurado el gabinete psicológico “Abramos el corazón”, el cual consiste en toda una batería de test, de juegos lúdicos para realizar las evaluaciones de los niños que sufren algún problema psicológico.
“El año pasado hemos inaugurado la sala de fisioterapia, que tiene que ver con el tema de la discapacidad motriz, ahora ya tenemos el gabinete para complementar y se trabajará con los niños que tienen diferentes condiciones, como el autismo o Síndrome de Down. Ahora se podrá hacer las evaluaciones, pero, además se podrá trabajar con los papás, para que puedan apoyar a los niños”, manifestó.
León adelantó que se concretarán convenios con la Universidad UNO y la Universidad Domingo Savio, para que sus estudiantes de Fisioterapia realicen sus prácticas en el gabinete.