La ANH anuncia el ingreso de diésel para reducir filas
Las filas en las estaciones de servicio, principalmente por parte del transporte pesado, continúan en la ciudad de Tarija. Sin embargo, ante las críticas que se hace al Gobierno, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguran que paulatinamente se está suministrando mayores volúmenes de carburantes para normalizar el servicio.
El director de la ANH en Tarija, Franz Rodríguez, manifestó que se ha coordinado con YPFB para que puedan abrir su planta todos los días a las 4.00 de la madrugada para poder sacar los volúmenes de carburantes necesarios. Afirmó que en el caso de la gasolina se está sacado alrededor de 200.000 litros y que no hay desabastecimiento, sino lo que hubo en los primeros días de agosto, fue una sobredemanda.
En el caso del diésel, Rodríguez refirió que los volúmenes que están sacando rondan los 180.000 litros diarios, y que esperan en los próximos días normalizar el suministro de este carburante.
“La población que se quede tranquila, ya han entrado las cisternas, llegaron desde los buques de Arica. Por Paraguay llegan cisternas, por Argentina llegan cisternas, en el departamento de Tarija nos llega por ductos, alrededor de 700.000 litros, entonces vamos a ir bajando paulatinamente las filas”, aseguró.
El dirigente del Transporte Pesado en Tarija, Rodrigo Olarte, reconoció que han disminuido las filas para poder abastecerse de diésel, sin embargo, refirió que esta especie de escasez ha ocasionado que alrededor del 30% a 40% de los motorizados paralicen sus operaciones.
Puntualizó que han tenido algunos vehículos que se han dirigido hasta el interior del país y que han tenido que parar por tres días buscando combustible.