Intendencia detecta aceite de dudosa procedencia en la feria del Mercado Abasto del Norte
La responsable de la unidad de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, detectó la venta de aceite de dudosa procedencia en la feria del Mercado Abasto del Norte. Durante un operativo de control, se encontraron botellas y bidones de aceite con diferentes etiquetas, incluyendo algunas de marcas nacionales, pero en condiciones sospechosas.
Según Miranda, los envases presentaban abolladuras, algunos no tenían etiquetas, y otros mostraban niveles de llenado inconsistentes, lo que sugería que no provenían de una fábrica legal. "A simple vista, la presentación de estos productos no corresponde a un aceite legítimo", afirmó.
Se sospecha que el aceite podría haber sido reembasado, filtrado o incluso usado previamente y luego refiltrado para su venta. El producto estaba siendo comercializado a 50 bolivianos, pese a que en los mercados el precio es de Bs. 60, sin embargo, el vendedor comenzó a rematar el producto a 45 bolivianos cuando se percató del operativo.
La Intendencia no pudo decomisar el aceite debido a la agresividad del vendedor, lo que impidió que se tomaran medidas inmediatas para retirar el producto del mercado.