YPFB reporta normalización de la distribución de combustible en Yacuiba tras desbloqueo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que el bloque “evista” es responsable del bloqueo de siete días en Yacuiba, durante el cual se llegaron a tener varadas a las cisternas de carburantes.
La distribución de combustibles se ha normalizado tras el desbloqueo en Yacuiba (Tarija) el domingo, permitiendo el ingreso al país de casi 150 cisternas con gasolina y diésel, según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Comunicar a la ciudad de Yacuiba que, a partir de este desbloqueo, se está normalizando las entregas en las estaciones de servicio,” informó el vocero de YPFB, Moisés Mercado, en contacto con Radio Emisora Líder Yacuiba.
Según Mercado, el domingo, la Policía Boliviana logró el desbloqueo en Yacuiba, medida protagonizada por trabajadores de salud. “Han pasado la frontera 145 cisternas, de esas 145 son 90 de diésel y 50 de gasolina especial. Son alrededor de cinco millones de litros que se encuentran camino a distintos puntos,” detalló Mercado.
Vea también: Bloqueo en Campo Pajoso interrumpe el tránsito entre Yacuiba, Tarija y Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció la mañana de este lunes que el bloque “evista” es responsable del bloqueo de siete días en Yacuiba, durante el cual se llegaron a tener varadas a las cisternas de carburantes.
“La mañana del domingo se decidió usar la fuerza pública para desbloquear y permitir el ingreso de las cisternas al país,” informó Del Castillo.
Del Castillo agregó, “Existirían en el territorio nacional problemas logísticos sobre la cadena de distribución de combustibles en particular y de manera específica del diésel. Detrás de este problema, hemos encontrado ciertos indicios que demuestran un interés político de perjudicar a la población para tratar de deslegitimar al Gobierno.”
De acuerdo con un reporte de radio PIO XII Cochabamba, la mañana de este lunes se evidenció que el diésel está llegando a los surtidores en esa región del país, aunque persisten las filas en algunas estaciones de servicio.