La carretera al Chaco amaneció bloqueada en Entre Ríos
La comunidad de Palos Blancos exige solución a la crisis de agua potable
La comunidad de Palos Blancos ha iniciado un bloqueo de caminos en la ruta que conecta Tarija con el Gran Chaco tal como había alertado la semana pasada, debido a la falta de agua potable y a la falta de acción por parte del gobierno municipal para resolver este problema.
Los pobladores de Palos Blancos comenzaron el bloqueo a partir de las cero horas de este martes, exigiendo el compromiso del alcalde Teodoro Suruguay, del municipio de Entre Ríos, para avanzar en el proyecto de agua potable y la activación de pozos. Según los manifestantes, en una reunión realizada el pasado 16 de abril con el alcalde, se prometió solucionar el problema, pero hasta la fecha no se ha realizado ningún trabajo al respecto.
La comunidad pide que el sistema de agua potable de Sunchal, un sistema antiguo utilizado principalmente para ganadería sea para la comunidad, debido a que de los dos pozos que tenían uno sufrió un derrumbe, dejando solo uno en funcionamiento, el cual no es suficiente para abastecer a las 140 familias de la comunidad.
Los habitantes de Palos Blancos esperan una pronta respuesta y acción por parte de las autoridades para resolver esta situación crítica y garantizar el acceso a agua potable para todos los residentes.