Alcaldía asfalta las calles en el barrio Tabladita I
El asfaltado es de 2.000 metros cuadrados en el pasaje Sánchez y Verdum. Tuvo una inversión de 520 mil bolivianos y beneficiará a más de 300 familias
Cumpliendo con el proyecto de asfaltado, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha realizado el asfaltado de 2.000 metros cuadrados en el pasaje Sánchez y Verdum del barrio Tabladita I, el cual tuvo una inversión de 520 mil bolivianos y beneficiará a más de 300 familias.
El director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que se ha procedido al asfaltado de las calles importantes del barrio Tabladita I, lo que ayudará a aumentar la calidad de vida de las familias de la zona.
“Vamos cambiando la ciudad, puesto que era una zona empedrada, ahora será una zona asfaltada, se conecta con el centro de la ciudad y cambia la vida de los vecinos. Recomendamos a todos que puedan hacer sus aceras y así hacer más larga la vida útil del asfalto”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que la Unidad de Asfalto continúa con el proyecto para la presente gestión y por ello se prevé concluir hasta el mes de septiembre, entregando 100 mil metros cuadrados.
“El asfalto trae progreso, cambia la plusvalía de los lotes, de las casas, además la comodidad es mucho mejor para toda la gente que vive en la zona y como Alcaldía se está haciendo posible, pese a que es un ítem caro, pero, lo hacemos para mejorar la calidad de vida de la gente”, añadió.
Zenteno manifestó que el proyecto del asfaltado de las calles de la ciudad es uno de los logros importantes de la gestión del alcalde, Johnny Torres Terzo, puesto que desde el inicio se ha logrado asfaltar aproximadamente 470 cuadras, que sería alrededor de 47 kilómetros.
“Tenemos una programación para los siguientes meses, el beneficio llegará alrededor de 25 barrios, tenemos todo el stock en la fábrica y eso es importante para garantizar el trabajo”, apuntó.
Por su parte, la presidenta del barrio Tabladita I, María Luisa Ochoa, agradeció al Alcalde por hacer posible el asfaltado luego de más de seis años de espera, además que beneficiará a más de 300 familias y el compromiso de los vecinos es cuidarlo para que tenga un tiempo largo de duración.
“Para nosotros ha sido un logro muy importante, por ello estoy muy agradecida con el Alcalde, gracias a las gestiones que hemos realizado y el apoyo que siempre nos brinda al barrio es que se hizo realidad el asfaltado”, finalizó.