La Alcaldía de Tarija asfalta calles del barrio 4 de Marzo
El alcalde, Johnny Torres, anunció que el Municipio está tramitando un crédito para adquirir más asfalto, para llegar a los diferentes barrios de la ciudad
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias tarijeñas, la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía realizó el asfaltado de seis cuadras en el barrio 4 de Marzo, lo que significa alrededor de 4.000 metros cuadrados de vía pavimentada.
Luego de realizar una inspección a los trabajos, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, destacó que el asfaltado de las calles fue ejecutado en dos días. Anunció que el Municipio está tramitando un crédito para adquirir más asfalto, para llegar a los diferentes barrios de la ciudad.
“Con asfalto la vida de las familias cambia complemente, hay mayor limpieza, mayor seguridad ciudadana, menor costo del transporte, los vehículos se destruyen menos, entonces, trae consigo una serie de beneficios. Estamos trabajando mucho en lo que respecta a asfalto nuevo, solo en lo que va de enero a junio de este año se asfaltaron 56 nuevas cuadras en diferentes barrios de la ciudad, esto es señal de que estamos invirtiendo de manera correcta los recursos de la Alcaldía, estamos construyendo la Tarija para siempre”, dijo Torres Terzo.
La autoridad dijo que la Alcaldía también les otorga a los vecinos la posibilidad de firmar convenios para la provisión de baldosas y así cada familia puede hacer su vereda, lo que evitará que en tiempo de lluvia la tierra suelta se convierta en barro y cubra la capa asfáltica reduciendo su vida útil.
Por su parte, el presidente del barrio 4 de marzo, Javier Posadas, a nombre de los vecinos que acompañaron al Alcalde durante los trabajos de inspección del tendido del asfalto, destacó los beneficios que trae el tener calles asfaltadas.
“Agradecerle al Alcalde por hacer posible este sueño, porque por varios años y en gestiones municipales pasadas esperábamos este asfaltado y gracias al alcalde Johnny, hoy es una realidad. Antes, los autos no querían entrar aquí, ahora ya tenemos dos líneas de taxi-trufi, una de micros y los taxistas ya no nos cobran lo que quieren. Esperamos que se siga trabajando de esta manera, en beneficio de los barrios, nosotros estamos en el Distrito 9 cerca de la Segunda Circunvalación”, declaró Posadas.