La Alcaldía entregó 7 canchas renovadas en el complejo García Agreda



En beneficio del deporte tarijeño, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, entregó canchas para la práctica del futsal, básquetbol y voleibol, las cuales están dentro del Complejo Deportivo García Ágreda.
“Las canchas están totalmente iluminadas, el piso nuevo, hasta se puede jugar tenis. Entonces, estamos muy contentos por poder entregar estas canchas, porque el deporte es sinónimo de salud, por eso estamos apoyando a todas las disciplinas deportivas de la ciudad y la provincia”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal detalló que para la habilitación de las siete canchas se realizó una inversión de 140 mil bolivianos. Al mismo tiempo, se inauguraron las canchas de básquetbol para el campeonato de la Asociación de Madres Aficionadas al Básquetbol, donde más de mil mujeres disputarán un torneo local.
“Para estas canchas la Asociación de Madres Aficionadas al Básquetbol pusieron una contraparte de 70 mil bolivianos, para que así puedan jugar su campeonato en escenarios totalmente nuevos”, declaró Torres Terzo.
Por su parte, las mujeres de la mencionada Asociación, destacaron el trabajo de la Alcaldía de Tarija, ya que desde hace varias gestiones habían solicitado la habilitación de nuevos espacios para que puedan organizar sus campeonatos.
“Estamos muy contentas porque somos mil mujeres que nos gusta el básquetbol y necesitamos más canchas, le agradecemos al Alcalde por habernos escuchado, no teníamos muchas opciones para poder hacer nuestros campeonatos y ahora con estas nuevas canchas de seguro habrán más equipos que se presentarán para jugar”, explicó Lusmila Pantoja, integrante de la Asociación de Mujeres Aficionadas al Básquetbol.
Las siete canchas quedarán a disposición de toda la población tarijeña que asista al Complejo Deportivo García Agreda.