Convocan a reunión de emergencia de Instituciones para frenar la suba de precios en Tarija
Prevén coordinar esfuerzos y acciones para estabilizar los precios y garantizar el acceso de alimentos a la población tarijeña.
El Concejo Municipal de Cercado, en coordinación con el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno, ha decidido convocar a una reunión de emergencia con varias instancias para abordar el problema del aumento de precios de los productos de la canasta familiar. Las entidades invitadas a esta reunión incluyen Defensa del Consumidor, la Intendencia, la Fedjuve departamental y los directivos del Crama del Mercado Campesino.
La concejal Marcela Guerrero señaló que en las últimas semanas se ha registrado un aumento excesivo en los precios de productos básicos como el tomate, la arveja y la cebolla, entre otros. Esta situación ha llevado a que muchas amas de casa y la población en general reduzcan sus compras debido a los altos costos.
Lea también: Tarija: El alza de productos agrícolas golpea la gastronomía local
Guerrero explicó que la subida de precios se debe a múltiples factores, incluyendo los costos de producción y la escasez de productos, exacerbada por la alta demanda en el país vecino de Argentina y en otros departamentos de Bolivia.
"Queremos frenar la especulación, consideramos que sí podemos hacerlo", declaró Guerrero. Añadió que en el CRAMA (Centro de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario) existe un sistema para trabajar y definir precios de manera justa.
Se espera que, mediante una estrategia bien definida, se pueda mantener los precios estables sin afectar el bolsillo de las familias tarijeñas y, al mismo tiempo, combatir el hambre.