“Hecho en Bolivia”, el sello que promoverán en Yacuiba
Participarán más de 150 microempresarios, artesanos, gastrónomos y productores de alimentos, del Chaco y otros departamentos, que expondrán sus mejores artículos
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Gobierno Regional del Chaco ultiman detalles para realizar la feria multisectorial que promocionará el sello “Hecho en Bolivia”. Participarán más de 150 microempresarios, artesanos, gastrónomos y productores de alimentos que expondrán sus mejores artículos del 29 mayo al 2 de junio.
“Mostraremos la diversidad de producción de todo el territorio nacional, para que nuestros hermanos del sur del país puedan consumir los productos ‘Hecho en Bolivia’ y apuntalar esta oportunidad de negocios que tenemos con los hermanos argentinos”, afirmó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, que, junto al viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, anunciaron esta actividad comercial, cultural y artística.
Las unidades productivas realizarán el despliegue de las mejores artesanías en cuero, madera, textil, fierro forjado, entre otros; asimismo, se prevé que la cadena de productos alimenticios estará liderada por insumos orgánicos, desde la quinua del altiplano, hasta la miel producida en el Chaco, la miel de mistol.
Asimismo, las empresas públicas del Estado estarán presentes en la Feria Multisectorial de Yacuiba; Yacana mostrará la diversidad de sus textiles que son requeridas en el contexto internacional, SENATEX expondrá prendas de vestir confeccionadas con tela 100% de algodón, la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) ofrecerá diversos productos orgánicos que destacan por su pureza y valor nutritivo.
Lacoa dijo que los microempresarios de La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba entre otros, comprometieron su asistencia con una gama de productos que fortalecerá el consumo del “Hecho en Bolivia”.
“El Chaco estará con todos sus productores, habrá música, bailes, gastronomía y otras actividades de esparcimiento para que las familias acudan”, dijo la autoridad.
Se prevé la visita de 1.000 personas por día. El objetivo es también mostrar a la Región Autónoma del Chaco como uno de los polos de desarrollo del país, donde el Gobierno avanza en la instalación de varias plantas industriales, como la de acopio de granos y la de biocombustibles.