El Aeropuerto Oriel Lea Plaza está en penumbras, los pasajeros quedaron varados
Una falla eléctrica ha dejado sin luces a la pista de aterrizaje. Han pasado cuatro horas de este suceso y aún no ha sido solucionado



Al promediar las 18.00 horas de este lunes el Aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija ha quedado en penumbras, una falla eléctrica ha dejado sin luces del borde de la pista de aterrizaje, en consecuencia, los vuelos se han visto demorados y los viajeros quedaron varados.
Un comunicado emitido por Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), señala que se ha suscitado una falla eléctrica en el sistema de suministro de energía a las ayudas visuales del Aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, lo que afecta el funcionamiento normal de las luces de borde de pista.
“Personal técnico especializado de NAABOL se encuentra trabajando en el lugar para solucionar la falla a la brevedad posible. Se ha emitido el Notam correspondiente para informar a los pilotos sobre la situación”, señalan.
Asimismo, explican que operaciones aéreas en el aeropuerto se han suspendido temporalmente como medida de seguridad para garantizar la protección de los pasajeros y las tripulaciones. La reanudación de los vuelos se realizará de manera inmediata en cuanto se rehabilite el sistema de iluminación.
A más de cuatro horas, se ha confirmado que esta falla aún no ha sido superada.