¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Zulma Cuéllar en Tarija?
Autoridades investigan el cuarto Feminicidio en Tarija
La investigación por el trágico feminicidio de Zulma Cuéllar, de 40 años de edad, en Tarija está en sus primeras etapas luego de que su cuerpo fuera hallado sin vida el miércoles en la habitación que alquilaba cercana al cementerio general en el barrio Avaroa.
Según las primeras indagaciones, el autor o autores prendieron fuego a la cama de la víctima en un intento por encubrir el crimen haciéndolo parecer un incendio. La dueña de la vivienda donde residía Cuéllar notó el humo y alertó a los bomberos, quienes descubrieron el cuerpo.
"En primera instancia se creía que podía haberse tratado de una muerte accidental, posiblemente por la explosión de un celular. Luego la autopsia determinó con cabalidad la causa de la muerte y se abrió la investigación por feminicidio", reveló el subcomandante Departamental de la Policía en Tarija, Ivar Ortiz.
Lea también: Tarija: Investigadores buscan al feminicida de Zulma Cuellar
Zulma Cuéllar desempeñaba labores como recepcionista en un gimnasio del hotel Los Ceibos y, según informes de la Fiscalía, también se encontraba estudiando.
Las autoridades, en coordinación con la Policía, están en busca de los responsables de este crimen. La autopsia legal confirmó que la causa de la muerte de Cuéllar fue asfixia por estrangulamiento manual, lo que ha llevado a la Fiscalía a abrir una investigación por feminicidio.