Arcistas perfilan a Julia Ramos para que presida el MAS en remplazo de Evo
El viernes 3 de mayo, será la inauguración del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), alentado por la corriente liderada por el presidente Luis Arce y en el que, según los encargados, participarán más de 100 organizaciones sociales. Precisamente rumbo a ese encuentro, la exministra Julia Ramos surge como una de las figuras que sería postulada para reemplazar a Evo Morales en la presidencia del instrumento político.
LEA TAMBIÉN: Peleas al concluir el congreso del MAS Tarija, rechazan que el Pacto de Unidad esté al mando
Luego de presentar las subsanaciones solicitadas por el Tribunal Supremo Electoral, la corriente arcista del MAS trabaja a contrarreloj para el congreso masista, en el marco del procedimiento de designación de delegados que se reunirán en la ciudad de El Alto.
De acuerdo a la convocatoria, se espera la participación de más de 100 organizaciones sociales los días 3, 4 y 5 de mayo a la urbe alteña. Allí se tomará definiciones sobre el comité ejecutivo del MAS-IPSP, lo que significa la elección del reemplazante de Evo Morales. El periódico digital Urgente.bo conoció que una de las más firmas candidatas es Julia Ramos, exministra de Morales e influyente dirigente de los movimientos sociales.
Julia Ramos Sánchez es enfermera, sindicalista, exdiputada, fue ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia desde el 23 de enero de 2009 hasta el 23 de enero de 2010, durante el primer gobierno de Morales Ayma.
“Ramos es una de las candidatas más firmes. Ella conoce muy bien el MAS, es mujer, representante de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa”, dijo una fuente al periódico digital Urgente.bo.