“Banda trucha de maleantes”, Lizárraga cuestiona el congreso arcista



Pilar Lizárraga, presidenta del MAS Cercado del ala evista, advirtió que desde el ejecutivo nacional hay una intromisión en las estructuras orgánicas, lo que llevó al escenario complejo en el que se halla ahora el instrumento político.
Lizárraga calificó de “intentos golpistas” la convocatoria que tiene a su cargo el Pacto de Unidad arcista.
“Quienes firman esa convocatoria no tienen ninguna representación, por lo menos del lado de Cercado, para poder representar al instrumento político. Han dejado de hacer vida orgánica, han cometido faltas graves y muy graves dentro de lo que está estipulado en el estatuto, y, además, sus acciones de conspiración y división han llevado a que se orillen del otro lado, es decir, de quienes nosotros consideramos son los traidores”, dijo Lizárraga a través del programa Generando Criterio.
La ejecuta del MAS Cercado calificó de “banda trucha de maleantes” a los que lideraron el congreso que se realizó el sábado, quienes, advirtió, serán procesados.
“La vocera, Julia Ramos, que estuvo alejada de la política por sus procesos públicos, ha vuelto con una saña y una sed de venganza para destruir a quien considera es el culpable. Es un desligamiento de su propia clase para vincularse con una cultura política señorial, pero, además, con un sujeto que está cumpliendo el rol nefasto, como es Lucho Arce, de poder proscribir al MAS y proscribir al sujeto político que ha logrado significar este proceso de transformación profundo de Bolivia”, indicó, a tiempo de convocar a la militancia a no dejarse engañar con el condicionamiento que ejerce el Estado.