La U.E. Turumayo estrena aulas y recibe mobiliario
El Alcalde y los estudiantes recorrieron las nuevas aulas, donde se invirtieron 245.079,64 bolivianos. También se realizaron obras de refacción a los ambientes



En el marco del programa “Abril por Siempre”, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, junto a la Subalcaldía de Cercado, inauguró dos aulas equipadas con mesas y bancos en beneficio de 363 estudiantes de la Unidad Educativa Turumayo.
Torres y los estudiantes recorrieron las nuevas aulas, donde se invirtieron 245.079,64 bolivianos. También se realizaron obras de refacción a los ambientes, como la cocina, cancha polifuncional y tinglado, entre otras áreas.
“La educación no es un gasto, la educación es una inversión, quien quiere una oportunidad para salir adelante en esta vida tiene que estudiar. Muchas veces me preguntan ¿si tuvieras como Alcalde un solo peso de presupuesto dónde lo invertirías? y la respuesta es en educación, la única manera de superar la crisis, de crecer como país y tener un mejor futuro, es con educación”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal remarcó que durante mes de abril continuará entregando una obra por día, tanto en el área urbana como rural.
En complemento, el presidente de la Junta Escolar de la U.E. de Turumayo, Oscar Sauza Machaca, reconoció el apoyo del Alcalde, quien habría cumplido con su compromiso, por lo que destacó la importancia de la inversión para que existan mejores condiciones para los estudiantes.
“Las anteriores autoridades nunca nos escucharon, siempre nos postergaron, nos faltan algunas cosas más, pero estamos seguros que con este Alcalde vamos a cumplir con nuestras metas. Queremos seguir creciendo como colegio, este año es nuestra cuarta promoción y esperamos que vengan más, como el Alcalde dijo, sin educación es como caminar en la oscuridad, es como si no tuviéramos ojos”, declaró Sauza Machaca.
Finalmente, la presidente del gobierno estudiantil de la U.E. de Turumayo, Alis Sauza, a nombre de todos los estudiantes, agradeció a las autoridades municipales por la construcción de las aulas, ya que antes pasaban clases en aulas pequeñas y sin comodidades, lo que limitaba el aprovechamiento escolar.