Retienen en Tarija a un bus que intentaba viajar a Incahuasi
El bus con 20 pasajeros incumplía el Auto de Buen Gobierno decretado por el Censo
En el marco de las medidas establecidas por el Auto de Buen Gobierno para el Censo Nacional de Población y Vivienda, la Unidad de Tránsito de la Policía retuvo la mañana de este viernes a un bus con el logotipo de la empresa San Roque que intentaba trasladarse desde la ciudad de Tarija hasta Incahuasi, en el departamento de Chuquisaca, incumpliendo las disposiciones vigentes.
El chofer del vehículo, acompañado por 20 pasajeros, fue retenido en la Parada del Norte y desalojado de la flota, según informó el oficial Guachalla. El bus además carecía de la tarjeta de operaciones, según indicó Marcelo Poma, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Lea también: Tarija perderá Bs 642 por cada ciudadano que no sea censado
Poma agregó que los servicios de transporte interdepartamental terrestre fueron suspendidos desde las cero horas de este viernes 22 de marzo, como parte de las medidas para garantizar el desarrollo adecuado del Censo.
Además, Poma señaló que durante los controles se detectaron algunos buses que estaban vendiendo pasajes de manera clandestina, lo cual representa una violación a las disposiciones establecidas para este período. "Este bus no pertenecería a ninguna empresa de servicio de transporte oficial y legalmente establecida en Tarija", indicó.