Legisladoras del MAS: Miranda también comete acoso político
Marina Hoyos y Roxana Olguera denunciaron que desde hace dos años atrás vienen siendo víctimas de acoso de su colega, que actualmente funge como Vicepresidenta de la ALDT
La polémica por el “acoso político” al interior de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ha tomado un giro inesperado. Legisladoras del Movimiento al Socialismo (MAS) retrucaron a la actual vicepresidenta del ente legislativo, Juanita Miranda, y la sindicaron de ser una de las principales en cometer este tipo de acciones en contra de sus colegas mujeres.
Así lo denunciaron las asambleístas del MAS, Marina Hoyos y Roxana Olguera, esto luego que en semanas pasadas su colega de bancada, Juanita Miranda, advirtiera ser víctima de acoso político y sindicar al presidente de la ALDT, Alan Barca, de estar detrás de una denuncia que ha sido interpuesta en su contra por haber derivado la ley del 45% a las comisiones legislativas, justo cuando el presidente entró en alternancia.
LEA TAMBIÉN: ALDT: El MAS calla ante el acoso político a Juanita Miranda
Hoyos, entrevistada por Play Noticias, confirmó que las situaciones de acoso político son una constante dentro de la ALDT, ya que incluso su persona fue víctima de esta situación y también ha podido ser testigo de este hecho en contra de otras colegas. Sin embargo, enfatizó que cuando se dieron estos casos, no hubo pronunciamiento alguno ni de coordinadoras de mujeres, Derechos Humanos, Defensor del Pueblo ni del Comité Cívico.
“¿A dónde quiero llegar? Que cuando hay un interés partidario y político, sí salen las instituciones a querer defender a una persona, pero cuando hay un interés personal de derechos humanos, no hay el interés de las instituciones”, mencionó.
Hoyos señaló que la denuncia realizada por Miranda tiene tintes políticos, que tiene como trasfondo, mostrarse como una víctima.
“Lo que sí se ha vivido, es acoso político de la misma señora Juanita Miranda. Hace dos años atrás, hace un año atrás, que lo hemos vivido en carne propia, de una mujer a otra mujer, de eso no se habla, pero se habla de otras divergencias que no llegan al caso porque se trata de un caso político”, expuso.
Por su parte, Olguera ha dado fe de la denuncia realizada por Hoyos, y lamentó que ahora Miranda pretenda victimizarse para posicionarse políticamente usando un tema tan sensible como el acoso político.
“Hemos sufrido acoso político en su momento, acoso laboral, hostigamiento, no nos han dejado y actualmente no nos dejan trabajar tranquilamente en nuestras peticiones de informe escrito, se ha quedado en vicepresidencia una petición de informe escrito. Entonces de esa manera sufrimos este acoso dentro de la institución”, dijo.
Olguera apuntó directamente a Miranda de estar realizando este tipo de actos al interior de la ALDT. En esa línea, dijo verse sorprendida por el hecho que la legisladora ahora busque protagonismo ante los medios de comunicación y mostrarse ante la sociedad como blanco de denuncias.