La Alcaldía dona 21 pelucas a pacientes con cáncer
En tres años de gestión, el programa ha realizado 170 pelucas con el apoyo de 335 donantes y 103 voluntarios que las elaboran



Cerrando la segunda versión del programa “Mi cabello por tu valentía”, el Gobierno Municipal de Tarija hizo posible la confección de 21 pelucas, las cuales fueron entregadas por el alcalde, Johnny Torres Terzo, en beneficio de pacientes con cáncer.
En un emotivo acto, la máxima autoridad municipal reconoció la ejemplar vida que llevan las personas que batallan contra esta enfermedad. De igual manera, destacó la labor de los 335 voluntarios que donaron su cabello para la confección de las pelucas en beneficio de las personas que, debido al tratamiento al que son sometidas para controlar la evolución del cáncer, pierden su cabellera.
“En los tres años de gestión, este programa ha realizado 170 pelucas con 335 donantes, a quienes les damos las gracias y con 103 voluntarios que han trabajado. Ahora, con el inicio de la gestión 2024, se está haciendo la entrega de 21 pelucas que ayudan a vivir de mejor manera a las personas”, dijo.
El programa municipal “Mi cabello por tu valentía” tiene el objetivo de fortalecer y contribuir a la salud mental del paciente enfermo de cáncer, puesto que una persona que tiene el cabello puede estimular la parte emocional y tiene más fuerza.
Por su parte, la responsable de Gestión Social de la Alcaldía, Noemy León, manifestó que, junto a la esposa del alcalde, Gabriela Lema, y su hija, Valentina Torres, están realizando un trabajo importante para beneficiar a las pacientes de cáncer y así poder ayudar a subir su autoestima.
“Estamos cerrando la segunda parte de la segunda versión, en esta oportunidad estamos entregando 21 pelucas orgánicas, las cuales permitirán fortalecer la autoestima de las pacientes y tener el ánimo suficiente para seguir luchando contra la enfermedad”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que ya se encuentran trabajando para lo que será el inicio de la campaña en su tercera versión, para ello se está programando las capacitaciones con los Centros CAP, donde se elaboran las pelucas.
“Se tiene el objetivo de capacitar a las mujeres para que puedan adquirir la destreza de elaborar la peluca, es todo un trabajo que realizan y que también se les puede constituir una fuente de ingreso”, finalizó.