INE solicita suspensión de clases para facilitar el Censo de Población y Vivienda 2024
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado una solicitud al Ministerio de Educación para la suspensión de clases el 22 de marzo en ciudades capitales e intermedias. Esta medida tiene como objetivo permitir la utilización plena de las unidades educativas, muchas de las cuales se convertirán en oficinas censales durante la jornada de empadronamiento, programada para el sábado 23 de marzo.
Durante un taller con la prensa en La Paz, la directora del Censo, Martha Oviedo, explicó que en las áreas más remotas la suspensión de las actividades educativas se extenderá hasta el 25 de marzo. Oviedo señaló que muchos de los censistas voluntarios son estudiantes, por lo que la suspensión de clases evitará perjuicios para este grupo. Además, se requiere al menos un día para trasladar y preparar todo el material censal en las unidades educativas.
Lea también: Gobernación de Tarija emite Auto de Buen Gobierno para garantizar el éxito del Censo 2024
Oviedo justificó la solicitud, indicando que "muchas unidades educativas están apoyándonos con algunas aulas", y que es necesario trasladar las cajas censales a estos lugares. Se espera un comunicado oficial por parte del Ministerio de Educación para reglamentar la suspensión de clases y dar curso al pedido realizado por el INE.