Demuelen predios militares para la avenida Costanera del Sur



Con la demolición de dos construcciones militares que obstaculizaban el paso de la vía, la Alcaldía de Tarija continua con la ampliación de la avenida Costanera Sur, por lo que se espera que en las próximas semanas se consolide la apertura y despeje total del camino, para comenzar a trabajar en la ejecución del proyecto, que consta del asfaltado de la ruta y la construcción de un puente.
Tras una inspección, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que dos viviendas que se encontraban en la vía, a la altura de los cuarteles, fueron demolidas, por lo que la apertura de camino para la ampliación de la avenida está avanzando de forma rápida.
“Desde el pasado jueves se viene trabajando en la apertura para la consolidación de esta vía y se tiene un gran avance, ya pasamos los cuarteles y hay un muro más que debe ser derribado y así vamos a seguir avanzando. El proyecto no se detendrá, porque la ciudad necesita crecer y hacen falta calles y avenidas, Tarija debe avanzar y seguir adelante, tenemos que concretar esta obra que va en beneficio de toda la población”, dijo Torres Terzo.
Puente El proyecto contempla la construcción de un puente que conectará a los barrios San Blas y San Luis
La máxima autoridad municipal recalcó que el proyecto de ampliación tiene también contemplada la construcción de un puente que conectará a los barrios San Blas y San Luis. Al mismo tiempo, Torres Terzo aclaró que los trabajos para la consolidación de la vía en la mencionada zona se están ejecutando con maquinaria del Municipio.
Por su parte, la presidente del barrio San Luis, Gabriela Panique, destacó el trabajo de la Alcaldía, ya que en las próximas semanas se tendría la vía despejada, lista para que sea ripiada y habilitada, lo que posibilitará la circulación de vehículos, mientras se consiguen los recursos económicos para asfaltarla.
“Estamos contentos por el empeño que le está poniendo el Alcalde, estas dos casas obstruían la vía y gracias al consenso con los militares se las pudo derribar y continuar con los trabajos, esperamos que este año se pueda tener esta parte de la avenida ripiada y para el próximo años ya se la pueda asfaltar. Esta obra va en beneficio de toda la población tarijeña y por eso vamos a respaldar todo trabajo que sea sinónimo de desarrollo”, dijo Panique.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Cecilio Pimentel, destacó la importancia de la obra que se está ejecutando, como parte de la ampliación de la avenida Costanera Sur.
“Por muchos años se esperó esta obra que representa el desarrollo de Tarija, en cada distrito se está trabajando en obras en beneficio de la población, nos alegra que el Alcalde esté trabajando de esta manera, para que este tipo de obras se consoliden lo antes posible. El tener esta avenida y el puente permitirá que las familias de San Blas y barrios aledaños puedan llegar a la terminal en 10 minutos, sin la necesidad de entrar por el centro de la ciudad”, añadió Pimentel.