Con Mancilla a la cabeza, el MTS busca sentar presencia en Tarija
El exgobernador de La Paz, Félix Patzi, ha confirmado que esta fuerza política tendrá presencia en las elecciones nacionales del 2025, para ello pretenden fortalecer su estructura nacional



El partido político Movimiento Tercer Sistema (MTS) del exgobernador de La Paz, Félix Patzi, busca sentar presencia en la ciudad de Tarija. Para dicha tarea ha nombrado al concejal municipal de Cercado, Ervin Mancilla, como jefe municipal, quien a partir de ahora deberá forjar una estructura política en la capital chapaca, esto de cara a los próximos comicios nacionales.
Patzi, que ha visitado la ciudad de Tarija el pasado viernes, confirmó que el MTS tiene previsto presentarse como una alternativa para las elecciones nacionales del 2025. Aseguró que su partido político es el segundo de mayor importancia a nivel nacional, ya que en los comicios pasados ha logrado dos gobernaciones y alcaldías en ciudades capitales, sentando presencia en todo el país.
El líder nacional del MTS se ha presentado como la alternativa que busca “entroncar” a las organizaciones sociales, que actualmente se encuentran polarizadas por intereses del Gobierno.
“Es hora de luchar para dar fin a esta polarización, y no solo pasa por voluntades, sino que tenemos que trabajar institucionalidades que recojan esas prácticas, culturas, organizaciones, tipos de prácticas políticas de ambas civilizaciones (indígenas y urbanas)”, refirió Patzi.
Al respecto, Mancilla señaló que Patzi en su llegada a Tarija expuso su propuesta de cara a las elecciones nacionales. Apuntó que la tarea a partir de ahora es forjar una estructura fuerte en la capital chapaca, enfatizó que el 30 de marzo ya tienen previsto el primer congreso nacional en donde Tarija garantizará su participación.
Mancilla señaló que producto de esta división que ha habido a nivel nacional en los sectores y organizaciones sociales, se ha hecho daño al país, tanto en la pelea oficialista como de oposición.
“Nosotros somos una opción que venimos a abrir las puertas y abrir los brazos para esa gente que quiere participar en política, esa gente que está cansada de pelearse, de dividir a nuestra patria. (…) enmarcados en puntos estratégicos, aquí en Tarija vamos a trabajar en la participación de nuestra juventud, un partido joven para gente joven”, afirmó.
Consultado sobre cómo se definirán los liderazgos en Tarija, Mancilla manifestó que se iniciará una etapa de capacitaciones en cada provincia, se ejecutarán cursos de liderazgo, reestructurar el MTS con mayor participación de la juventud que quiera trabajar con esta organización política y tenga el entusiasmo de llevar las riendas del departamento.
“Hoy en día la clase política ha ido bajando más hacia el piso que subiendo. Entonces vamos a trabajar en una nueva clase política, con ética, transparencia y honestidad”, mencionó.