La Alcaldía inicia la ampliación de la avenida Costanera Sur
La avenida tendrá un ancho de 25 metros, sin embargo, en los siguientes días se conocerá con exactitud la longitud de este proyecto
El Gobierno Municipal de Tarija ha autorizado el inicio de la ampliación y prolongación de la avenida Costanera Sur, obra que estuvo postergada por varios años y ahora se consolidará y vinculará a los barrios San Jerónimo, San Luis y otras zonas aledañas.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, acompañado por vecinos que residen en los barrios del Distrito 11, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, autorizó el inicio de la ampliación y prolongación de la avenida Costanera Sur.
La máxima autoridad municipal indicó que el proyecto tiene contemplada la construcción de un puente que pueda vincular al margen derecho de la ciudad con el izquierdo. De manera preliminar se estima que dicho puente estará ubicado a la altura de San Blas.
“La voluntad es el triunfo frente a la adversidad y nuevamente demostramos que con poco hacemos mucho, un proyecto que anteriores gestiones decían que costaría millones, hoy lo estamos ejecutando con maquinaria del Municipio. Vamos a hacer la apertura de la vía hasta el final, que es hasta el Matadero o Temporal, tras la apertura se hará el ripiado y posterior empedrado y asfaltado”, señaló.
Vinculación La ampliación de la avenida vinculará a los barrios San Jerónimo, San Luis y otras zonas aledañas
A tiempo de dar inicio a los trabajos para la consolidación de la mencionada avenida, la máxima autoridad municipal destacó la predisposición de las Fuerzas Armadas y el Ministro de Gobierno, instancias con las que se logró consensuar el proyecto, ya que los predios donde están los cuarteles y las bases militares se extendían hasta la zona, lo que impedía la continuidad de la vía.
“La verdad que me siento muy feliz, como todas las familias de estos barrios, porque las vías son desarrollo, estuvimos por más de dos años luchando para que se consolide y se dé inicio a este proyecto y se pueda ampliar la avenida, entonces esto es hacer ciudad, es construir esa Tarija para siempre con obras para toda la vida, como lo será esta avenida, que nos ayudará a descongestionar el tráfico vehicular”, declaró.
En complemento, la presidente del Distrito 11, Nancy Ordoñez, destacó el trabajo y la voluntad del Alcalde, aseverando que la ampliación y la prolongación de la avenida, sumado al puente, beneficiarán a toda la ciudadanía tarijeña.
“Una felicidad inmensa por este día, cuando se inicia con la ampliación de esta avenida. Da gusto ver a una autoridad tan trabajadora, un Alcalde que pese a estar en silla de ruedas por un accidente, no para y sigue trabajando por el progreso de Tarija, estamos seguros que se vienen nuevas obras que van a cambiar Tarija”, destacó la dirigente barrial.
Asimismo, los vecinos de la zona también destacaron el trabajo de la Alcaldía y caminaron por los primeros metros de vía habilitada. En el proyecto se contempla que la avenida tendrá un ancho de 25 metros. En lo que respecta al total de kilómetros que tendrá de largo, se determinará en los próximos días.