Coca-Cola® Creations: Celebrando el fandom del K-Pop con sabor único en edición limitada
Coca-Cola® Creations, en asociación con J.Y.Park, Stray Kids, ITZY y NMIXX, lanza K-Wave Sin Azúcar para celebrar al fandom único e incomparable del K-Pop.
Hoy Coca-Cola® presentó su primer lanzamiento de Coca-Cola® Creations de 2024, con el debut de Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar que llega a América Latina, con un sabor de edición limitada y experiencias que celebran a los stans fanáticos y su infinita devoción por los artistas del K-Pop. El lanzamiento de la nueva creación brinda a los fans la increíble oportunidad de interactuar con artistas de K-Pop de maneras inesperadas tanto en el mundo digital como en el real.
Para desbloquear una experiencia compartida y crear Magia de Verdad, Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar diseñó un universo electrizante que une a Stans e Idols para celebrar la expresión única de su devoción. Al abrir una lata de Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar, los stans vivirán la misma emoción que sintieron por primera vez cuando se hicieron fans del K-Pop. Con cada sorbo de Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar, los fans reconocerán el sabor refrescante de Coca-Cola con una explosión adicional del sabor afrutado de la magia del K-Pop.
“El K-Pop ha transformado el mundo entero, incluida América Latina, liderando una revolución cultural que trae la diversidad en el corazón. Es un género musical excitante, joven, optimista e innovador, como Coca-Cola,” declaró Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola en América Latina. “Dado que la innovación también está en el corazón de la plataforma Coca-Cola® Creations, nos complace traer Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar a 12 países de América Latina, hogar de algunos de los fans más apasionados del mundo. Esperamos que el fandom latinoamericano del K-Pop se deleite con este debut de innovaciones que crean Magia de Verdad – la innovación de producto, del sabor, y las experiencias sin precedentes en el mundo del K-Pop que sólo Coca-Cola® Creations puede ofrecer.”
Además del nuevo sabor de edición limitada, tres de los grupos más importantes del K-Pop – Stray Kids, ITZY y NMIXX – así como el fundador de JYP Entertainment, J.Y.Park, crearán experiencias inesperadas para los stans más devotos. Como parte de esta emocionante colaboración, los grupos se unieron para dropear la mayor Title Track del K-Pop, junto con un MV, llamado “Like Magic”, producido por J.Y.Park. La canción y el vídeo estarán disponibles en el canal de la JYP Entertainment en YouTube.
Como parte del debut de la canción y del video, los fans tendrán la oportunidad de entrar en una experiencia con Inteligencia Artificial del video de “Like Magic”, un viaje único con IA que permitirá a los fans sumergirse directamente en el mundo vibrante de un video de K-Pop, compartiendo la pantalla con sus Idols. La experiencia está disponible a través del Creations Hub y los fans podrán insertar sus voces, nombres y rostros en varios momentos durante el video del himno “Like Magic”. Una vez finalizado, los usuarios podrán descargar y compartir su participación en el video con amigos en las redes sociales.
“Con el objetivo de sumergir a los fanáticos en el vibrante mundo del K-Pop, Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar es una celebración de pasiones compartidas en todo el mundo,” declaró Jung Hyun Kwon, Líder de Categoría para Japón y Corea del Sur de la Compañía Coca-Cola. “Al colaborar con algunos de los nombres más importantes de la cultura del K-Pop, Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar une a los fanáticos a través de experiencias innovadoras que dan vida a la devoción especial y única que los fanáticos tienen por sus ídolos favoritos y el impacto poderoso que el K-Pop tiene en la cultura.”
Para darle vida a estos momentos inesperados, Coca-Cola® Creations organizará un concierto de K-Pop <Inkigayo> en vivo el 2 de junio. El evento en vivo contará con un cartel increíble de artistas talentosos de la JYP Entertainment y otras sensaciones del K-Pop, incluyendo presentaciones de Stray Kids, ITZY y NMIXX. Más información estará disponible en los canales de Coca-Cola® muy pronto.
En Bolivia, los seguidores al K-Pop tienen la oportunidad de brillar en el escenario a través del concurso de baile organizado por Coca-Cola junto a Mundo Geek de Red Uno. Luis Calderón, gerente de Marketing de Coca-Cola Bolivia compartió su entusiasmo acerca de esta nueva experiencia que combina música, baile y el mejor sabor de Coca-Cola en esta edición especial.
El desafío K-Wave K-Pop Challenge comenzó con la convocatoria de registro el 26 de febrero. Jóvenes de 15 años en adelante pueden participar simplemente formando un equipo de hasta cinco personas. El premio para el equipo ganador es de 7.000 Bs.
“Estamos muy emocionados de celebrar una de las comunidades más apasionadas del mundo y crear nuevas experiencias que esperamos puedan llevar la Magia de Verdad de Coca-Cola® a los fanáticos de todo el mundo,” dijo Oana Vlad, directora Senior de Estrategia Global de la Compañía Coca-Cola. “En el espíritu de Coca-Cola® Creations, la experiencia comienza con un increíble sabor de Coca-Cola® Sin Azúcar acompañado de un toque de sabor frutado de la magia de K-Pop. Luego la bebida desbloquea otras experiencias, como el viaje de Inteligencia Artificial para que los fanáticos personalicen un vídeo musical, además de una colaboración única entre la JYPE y tres queridos grupos de K-Pop.”
“El mundo del K-Pop existe gracias a los fans, y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Coca-Cola® para celebrar la devoción de los fans por los artistas y la música que aman, a través de esta creación única,” dijo J.Y. Park, fundador de la JYP Entertainment. “Esperamos que los fans sientan el amor y la gratitud que tenemos por todo su apoyo a través del lanzamiento de un nuevo sabor de Coca-Cola®, dedicado a su fandom, y de experiencias digitales y físicas que los acercan a sus artistas favoritos.”
Finalmente, para completar la mayor experiencia del fandom, los fans tendrán la oportunidad de convertirse en Ídolos y sentir el estrellato con El Cubo. Una experiencia inmersiva, como un portal al mundo del K-Pop, que permitirá a los fanáticos conectarse con el movimiento K-Wave y sus Ídolos, interactuando con la cultura coreana de una manera más interactiva a través de experiencias exclusivas. El Cubo está decorado con iluminación, pantallas LED, elementos de estética y moda del K-Pop, y los fans tendrán la oportunidad de tomarse fotos, degustar la nueva Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar, participar de un Desafío de Baile sin precedentes, donde podrán realizar e incluso personalizar el video de su coreografía, que luego podrán compartir en redes sociales.
Coca-Cola® K-Wave Sin Azúcar estará disponible en mercados selectos de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia y Bolivia, además de los Estados Unidos, España, Singapur, Corea del Sur, y más.
Desde su lanzamiento, la plataforma Coca-Cola® Creations ha creado nuevos sabores, diseños y experiencias inesperadas que combinan música, moda y tecnología para los fans de todo el mundo. Al aprovechar las tecnologías emergentes, colaborando con artistas y diseñadores, y creando experiencias tanto en el mundo digital como en el real, Coca-Cola® Creations continúa inyectando a la marca Coca-Cola® nuevas expresiones de creatividad y conexiones culturales que permiten a los fans crear la Magia de Verdad de Coca-Cola®.
La campaña global fue desarrollada por Forpeople, Virtue, WPP Open X/Ogilvy PR y EssenceMediaCom.