Confiscan letreros, sillas, conos y otros objetos que obstruyen el paso de peatones en Tarija
La Intendencia desplegó un operativo en ferias y en el parque Bolívar.



El intendente municipal, Carlos Camacho, ha anunciado la ejecución de un operativo durante el pasado fin de semana en ferias y en el Parque Bolívar de Tarija, con el objetivo de abordar la problemática de vendedores ambulantes y carros de comida rápida que ocupan ilegalmente las aceras, obstaculizando el paso de los transeúntes y representando un riesgo para la población.
Durante el operativo, se llevó a cabo el decomiso de diversos objetos utilizados por los comerciantes para ganar espacio en la calle o aceras, incluyendo letreros, sillas, conos, garrafas y otros. Estos elementos, que entorpecen el libre tránsito de los peatones en áreas destinadas al esparcimiento familiar, fueron confiscados conforme a la normativa municipal.
En pasados días, una mujer sufrió una fractura en el pie debido a la presencia de los carritos de comida rápida que obstruía el paso en la acera, informó Camacho.
En caso de ser la primera vez, se procederá a la devolución de los objetos confiscados, pero en caso de reincidencia, se tomarán medidas más severas, incluyendo el secuestro permanente y posterior destrucción de los elementos incautados.