Control policial mermó el turismo en Uriondo
El hecho de haber establecido un punto de control y las denuncias de presunta extorsión por parte de efectivos policiales a turistas que visitan el municipio de Uriondo, ha menguado el flujo de personas que solían recorrer el valle central.
El representante del Sindicato de Taxi Trufis al Valle, Roger Rodríguez, entrevistado por Radio y Tv Tropical, manifestó que la preocupación no solamente es para el sector del transporte, sino para emprendedores que apostaron por establecer rutas turísticas en El Valle.
“Nos sentimos afectados en el sentido que esa estación de peaje que ya se ha asentado en La Pintada, hace que los turistas tomen otros rumbos, otros lugares, otras comunidades para visitar, porque lamentablemente esta tranca nos afecta”, mencionó.
Rodríguez explicó que el hecho de visitar al municipio de Uriondo, siempre implica la visita de emprendimientos turísticos en los que el principal atractivo es el vino, que es sometido a un proceso de cata para identificar sus distintas variedades. Sin embargo, el problema radica al volver, que es cuando los policías, supuestamente, aprovechan esta situación para extorsionar a los turistas.
“Esta situación ha afectado, la gente decide irse por otros lados, nuestro municipio de El Valle, la Policía hace sus patrullajes dos veces al día, y en horas pico, ellos saben a qué hora retorna la gente de El Valle, y aquí todo se soluciona con plata, porque no he visto nunca enviar a alguien al Ministerio Público, que es lo correcto, pero no”, enfatizó.