Alcaldía firma convenio para asegurar agua en dos distritos
La intención es beneficiar de manera directa a más de 37 mil habitantes de los distritos 6 y 13, reduciendo la vulnerabilidad de la población frente a la escasez del agua



Con la finalidad de usar el agua de manera eficiente, considerar su relación con el ecosistema y proteger este recurso ante el cambio climático, la Alcaldía de Tarija y Helvetas-Bolivia suscribieron un convenio para poner en marcha un proyecto de seguridad hídrica que garantice el abastecimiento del agua para el consumo humano en beneficio de la población tarijeña.
En ese sentido, el acalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, quien aún se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas durante el corso de mayores, participó de la firma del convenio de manera virtual. Destacó la importancia de trabajar para que toda la población tenga acceso al agua, como así también la use de manera responsable para garantizar el bienestar de cada habitante.
“Agradecer a Helvetas por este compromiso de trabajar junto a nosotros. Con este convenio se debe diseñar un modelo que garantice una seguridad hídrica, para que las familias más humildes puedan acceder a este servicio vital, porque en casa puede faltar hasta energía eléctrica pero no puede faltar el agua”, dijo Torres Terzo.
Por su parte, el director de Helvetas-Bolivia, Richard Haep, a tiempo de destacar el trabajo y la coordinación con el Alcalde, indicó que el proyecto en su primera fase será una prueba piloto, posteriormente en la segunda fase se ampliaría la ejecución. La intención es beneficiar de manera directa a más de 37 mil habitantes de los distritos 6 y 13 del municipio de Tarija, reduciendo la vulnerabilidad de la población frente a la escasez del agua.
“Esta iniciativa se realiza en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal, la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y la sociedad civil representada, entonces con esto también vamos a reducir lo que son los efectos del cambio climático, Tarija ofrece todas las condiciones para la ejecución de este proyecto. El proyecto Seguridad Hídrica en Tarija beneficiará también de manera indirecta en un año a 280.000 habitantes. También, apoyará al desarrollo de políticas públicas y a la implementación de instrumentos de gestión, para fortalecer la seguridad hídrica del municipio”, declaró Haep.