"Viaje de terror": Pasajeros sufren 26 horas en viaje de Tarija a La Paz
Un viaje de 14 a 16 horas se extendió a 26 tras una serie de problemas que presentó la empresa Premium
Un "viaje de terror", así calificaron a un viaje pasajeros que partieron de la terminal de Buses de la ciudad de Tarija con destino a La Paz el pasado miércoles 14 de febrero, tras pasar una odisea de 26 horas, más del doble del tiempo habitualmente requerido para este trayecto.
La empresa Premium, encargada del servicio, tenía programada la salida alrededor de las siete de la noche, pero según denuncias de los afectados, el viaje ya comenzó con retraso. Cristhian, uno de los pasajeros, informó a Fides Tarija que el problema comenzó pasando la tranca a la altura de la quebrada de Chaupiuno, donde se encontraron con una situación complicada, una empresa obstruía el camino porque su sistema de frenos se había averiado, lo que resultó en un retraso de tres horas.
Continuando con la travesía, a las doce de la noche, el viaje sufrió otro inconveniente cuando una manguera del sistema hidráulico del bus Premium se rompió, dejando a los pasajeros varados durante aproximadamente siete horas en la carretera, a una hora antes de llegar a Potosí. Entre los pasajeros se encontraban bebés, personas mayores y aquellos con citas médicas urgentes, quienes lamentablemente perdieron sus turnos debido a los retrasos, lamentó.
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"Desde un inicio total irresponsabilidad de no hacer mantenimiento a sus buses ya que partimos tarde (la salida nos dijeron 19:00pm y partimos a las 20:00pm) y recién a cargar gasolina, el día hoy debiamos llegar a nuestro destino a la ciudad de La Paz máximo 10am , pero la flota se planto 2 veces son las 14:00 pm y no es posible que sigamos plantados", protestó otra pasajera a través de redes sociales.
Según relatos de los mismo pasajeros el vehículo supuestamente cómodo y equipado con servicios como Wifi, resultó estar en condiciones deplorables, con asientos descompuestos que impedían a muchos pasajeros sentarse correctamente.
Ante esta serie de incidentes, los afectados han cuestionado la falta de control por parte de las autoridades competentes. Al respecto, los pasajeros han presentado una denuncia ante la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) para que se investigue y se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.
El diario El País conversó con la representante de la empresa involucrada, quien argumentó que el retraso se debió a la avería de otro vehículo ajeno en la ruta. Sin embargo, declinó ofrecer información adicional sobre las otra causas que llevaron a un retraso de diez horas en el viaje de Tarija a La Paz.