Traumatólogos definirán si el Alcalde de Tarija requiere una cirugía
El Alcalde de Tarija está internado en el hospital de segundo nivel San Antonio, donde está siendo medicado. Entre este jueves y mañana viernes los especialistas definirán si debe ser operado



Tras el accidente que sufrió durante el corso de mayores el domingo 11 de febrero, a raíz de la caída de la tarima principal, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de una video conferencia, informó que pese a sus lesiones continuará trabajando, hasta que los médicos especialistas decidan si es necesaria una operación. Cabe mencionar que tras el colapso de la tarima, la máxima autoridad municipal presentó varias lesiones, las más considerables en la cabeza y en la cadera, debido a una fisura de uno de los huesos.
El Alcalde aseveró que mientras se llevan a cabo las evaluaciones para definir si necesita una intervención quirúrgica, continuará con sus labores como máxima autoridad municipal. Torres Terzo afirmó que está con medicamentos para evitar el dolor en la cadera, y, además de tener seis puntos de sutura en la cabeza, sufrió golpes en el brazo que no son de gravedad.
“Primero, agradecer a toda la población que me hizo llegar mensajes de apoyo. Por suerte solo fui yo el afectado, porque me encargué de llamar a cada una de las persona que estaban conmigo en la tarima, por suerte nadie sufrió lesiones. Son cosas que pasan y mientras dura la evaluación sobre la fisura en mi cadera voy a seguir trabajando. Con relación al accidente, creo que la empresa Paceña está investigando, porque ellos son los auspiciadores y ellos se encargaron del armado de las tarimas”, declaró la autoridad municipal.
Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Paul Mendoza, indicó que el Alcalde fue atendido en el hospital de segundo nivel San Antonio, donde se realizaron todas las prestaciones médicas. La autoridad municipal aseveró que un hueso ubicado en la pelvis llamado isquion fue el que se fisuró a causa de la caída.
“Las radiografías son claras y se muestra una fisura, pero serán los traumatólogos quienes definirán si el Alcalde necesita una operación, pese a que los golpes fueron fuertes en la cabeza y el hombro, el de la cadera es el más grave. Entre el jueves y viernes se definirá esta situación”, explicó Mendoza.