Patriotas Unidos, el proyecto político que impulsa el capitán Lara
El oficial suspendido de la institución verde olivo señaló que está organizando una estructura nacional para el partido político, que está a puertas de conseguir su personería jurídica



El pasado miércoles, el capitán suspendido de la Policía Boliviana, Edman Lara, conocido por denunciar hechos irregulares al interior de la institución verde olivo, tanto en Tarija como en Santa Cruz, arribó hasta la capital chapaca para presentar su proyecto político de cara a las elecciones generales del 2025.
Lara en una rueda de prensa brindada en la plaza Luis de Fuentes, recordó que su persona ejerció la función policial entre las gestiones 2012 a 2014 en Tarija, y que incluso tiene un hijo tarijeño, que nació en el Hospital Obrero.
Enfatizó que uno de los hechos que ha marcado su carrera, fue haber denunciado al entonces comandante departamental, Dennis Duchen, por haber usado vehículos oficiales para realizar compras en los mercados e incluso tener a oficiales de la Policía como choferes.
Lara explicó que su llegada a Tarija, es para presentar su proyecto político, propuestas para el país, de cara a las elecciones nacionales de 2025. Refirió que de momento se está buscando establecer una estructura política con estudiantes, profesionales, albañiles, agricultores, transportistas, gremiales, esto con el objetivo de generar un cambio en la doctrina gubernamental, que a la fecha solamente está dividiendo al país.
“Nosotros pensamos que es tiempo de ideas nuevas, tiempo de pensar diferente, sobre todo es tiempo de unirse, es tiempo de pensar en la patria, pensar en sus hijos, basta de pelear, basta de dividirnos, lo único que ha hecho todo este tiempo la izquierda es dividir al pueblo, así como la derecha lo hizo en su tiempo”, dijo.
Consultado sobre cómo piensa financiar este proyecto político que se emprende en el país, Lara indicó que el financiamiento se dará con actividades sanas, como kermeses, rifas, entre otras tareas que permitan recaudar fondos. Explicó que su llegada a Tarija es por invitación de algunas personas, quienes han financiado sus pasajes y estadía.
“Cuando uno tiene ideas, tiene energía positiva, cree y tiene fe en Dios, nada es imposible”, indicó.
Argumentó que está buscando establecer una estructura con gente nueva en la política, para así dejar de lado a personas que ya han estado en la arena política.
“Hay gente que está candidateando 15 a 20 años, son los mismos, no quieren dar la oportunidad a nuevos liderazgos, han hecho un monopolio de la política, ni siquiera política sana, politiquería han hecho”, apuntó.
Explicó que esta nueva fuerza política que nace en Bolivia se llama Patriotas Unidos, y se encuentra a puertas de obtener su personería jurídica tras haber cumplido todos los requisitos que establece el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Cabe recordar, que en meses pasados, también llegaron hasta la capital chapaca el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar; además del representante de la Alianza por Bolivia Unida y Soberana (AL-BUS), Carlos Borth, ambos se presentaron como la nueva alternativa política de cara a las próximas elecciones nacionales.