Chofer de la flota San Roque de Tarija abandona a pasajeros en Uyuni
Fue hallado presuntamente ebrio y trasladando vino toro en el bus
En un dramático incidente que dejó a numerosos pasajeros varados en medio de la noche, el chofer de un bus de la empresa San Roque, que partió de la ciudad de Tarija con destino a La Paz la tarde del miércoles, abandonó a sus ocupantes en Uyuni. La sorpresa llegó cuando la policía y los propios pasajeros descubrieron que el frigobar del bus estaba repleto de botellas de vino Toro y, además, más botellas se encontraban ocultas debajo del asiento del conductor.
De acuerdo al relato de una pasajera, desde que salieron de Tarija el bus ya presentó problemas toda vez que antes de llegar a Camargo la flota ya había presentado problemas mecánicos, aparentemente debido a una correa dañada. Sin embargo, la travesía continuó, y cerca de Uyuni, el bus volvió a detenerse, esta vez por falta de diésel. El problema alcanzó su punto máximo cuando, en Uyuni, a las 3:30 am, el vehículo se detuvo sin explicación alguna, y el conductor desapareció.
Los pasajeros, desesperados por no llegar a su destino y muchos de ellos sin recursos para trasladarse en otro vehículo, descubrieron una cantidad significativa de botellas de vino Toro almacenadas en el frigobar del bus y ocultas bajo el asiento del conductor. La policía, al realizar la alcoholemia correspondiente, confirmó que el conductor dio positivo por consumo de alcohol, según un reporte de la Central de Noticias Tarija.
Ampliaremos la información...