Familia clama por ayuda para madre de 3 menores
La mujer tuvo un accidente junto a su esposo, ella resultó gravemente herida y está en terapia intensiva
Román Soto Miranda llegó desesperado a la plaza Luis de Fuentes y Vargas para pedir ayuda para su hermano, Levi, pero, sobre todo, para su cuñada, Elva. Ambos sufrieron un accidente de tránsito el martes y quedaron mal heridos. La mujer, madre de tres menores, está en terapia intensiva.
Román contó que su familia vive en la comunidad del Bordo El Mollar, del municipio de San Lorenzo. La tarde del martes 9 de enero la motocicleta en la que se trasportaban tuvo una falla mecánica, por lo que se estrellaron con un árbol.
“Mi hermano se fracturó toda la parte de la cintura para abajo, no puede mover los pies, la mano la tiene fracturada. Pero mi cuñada está más grave, ella quedó con el cráneo totalmente destrozado”, dijo con la voz entrecortada.
Ambos fueron internados en el Hospital Regional San Juan de Dios. Las radiografías, los análisis y medicamentos han implicado grandes gastos para la familia Soto Miranda. Entre cinco hermanos lograron reunir 5.000 bolivianos, pero, entre un gasto y otro, el dinero se les acabó en menos de 24 horas.
“Nos piden radiografías del tórax, de la cabeza, muchos medicamentos, ampollas, y nosotros ya no tenemos recursos. Hemos vendido muchas cositas para poder ayudar a mi hermano y mi cuñada”, comentó entre lágrimas, a tiempo de recalcar que son una familia de escasos recursos.
El temor de la familia Soto Miranda es que la salud Elva se complique, por ello piden apoyo económico a la ciudadanía. Para recibir los aportes voluntarios los hermanos y la madre de Levi estarán en puertas del Hospital con una latita. Quienes deseen comunicarse con ellos pueden llamar a los teléfonos: 64313846 o al 79630784.