Renovar directivas, el reto del MAS el 2024
La representante de una de las direcciones del MAS Cercado, Pilar Lizárraga, confirmó que para el 2024 no solamente está pendiente la elección de la nueva dirección departamental de ese partido, sino también las regionales, las cuales han sido insertas en la agenda política del siguiente año.
Lizárraga reconoció que la ruptura que hubo entre los evistas y arcistas, ha sido generada por las ansias del poder ejecutivo que ha pretendido tomar el control del instrumento político, lo que ha perjudicado el fortalecimiento institucional del partido.
La dirigente del MAS se esperanzó que para la siguiente gestión puedan darse las condiciones para llevar adelante un congreso departamental y permita elegir un dirigente que articule y coordine, manteniendo la sinergia de resistencia y de construcción de propuestas dentro del departamento.
“La elección de la directiva de la regional de Cercado, esperamos que durante el 2024 se logre consensuar un congreso de unidad, para que podamos tener a la cabeza una sola dirigencia que articule estas estructuras paralelas”, apuntó.
En esa misma línea, Lizárraga ha resaltado como uno de los logros de las bases del MAS, la realización del congreso en Lauca Ñ del departamento de Cochabamba, en donde se ratificó el respaldo al liderazgo de Evo Morales, además de proclamarlo como candidato para las elecciones nacionales.
“Quienes son parte del Gobierno han intentando generar rupturas dentro de las estructuras políticas del MAS, esto se lo ha podido evidenciar en esta lógica de copamiento en los entramados comunitarios de las organizaciones sociales, que además han intentado defenestrar el liderazgo de nuestro líder nacional Evo Morales”, mencionó.