YPFB incrementa volúmenes de combustible en Tarija
Busca poner fin a las largas filas que, en los últimos días, han afectado tanto a transportistas como al sector agrícola y a la población en general.



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha aumentado en un 20% los volúmenes de entrega de carburantes para todas las estaciones de servicio en Tarija. Esta medida busca poner fin a las largas filas que, en los últimos días, han afectado tanto a transportistas como al sector agrícola y a la población en general, debido a la especulación.
Oscar Loayza, distrital comercial de YPFB en Tarija, ha informado que desde este lunes se está llevando a cabo la entrega de combustible en dos turnos para mantener un suministro constante a lo largo del día. Además, se ha incrementado los volúmenes diarios suministrados, pasando de 185 mil litros de diésel y 200 mil litros de gasolina a 240 mil litros de diésel y 260 mil litros de gasolina respectivamente.
Lea también: Falta de combustible pone en riesgo el transporte de buses
Loayza explicó que están distribuyendo volúmenes en las primeras horas de la mañana y luego nuevamente después del mediodía para reducir e incluso eliminar las largas filas en las estaciones de servicio.
“Con los anticipos de horarios y el control con la ANH garantizamos que el abastecimiento va a continuar todos los días y esperemos que con la normalidad necesaria ya en las próximas horas”, expresó.