Estaciones de servicio en Tarija registran largas filas de movilidades
Especulación y demanda generan preocupación al sector del transporte
Este jueves, las estaciones de servicio de Tarija registraron extensas filas de motocicletas y movilidades en búsqueda de cargar combustible. El Gobierno ha señalado que estas colas responden principalmente a la especulación en torno a los carburantes.
Un video publicado por Radio Fides muestra la congestión en el surtidor del mercado Campesino, donde los conductores de vehículos aseguran haber esperado entre 30 y 40 minutos para cargar gasolina. Además, se observa personas y algunas movilidades llevando con sigo bidones para cargar caburantes.
En una consulta realizada por El País los conductores expresaron que esta situación genera grandes molestias y perjuicios, algunos afirman que la escasez es evidente mientras que otros señalan que muchos en la fila son revendedores o destinan el combustible al contrabando.
Lea también: Cuestionan la falta de control al desvío ilegal del combustible
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reporta un abastecimiento normal en las estaciones de servicio de Tarija, mientras que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descarta cualquier indicio de desabastecimiento, indicando un aumento del 25% en la provisión de diésel y gasolina.