En Tarija refuerzan controles para evitar viajes de menores sin autorización
El alcalde de Cercado, Johnny Torres, anunció que se implementarán medidas en la Terminal de Buses de Tarija para prevenir el viaje de menores sin la debida autorización, especialmente durante esta temporada de vacaciones que es aprovechada por muchas personas para viajar.
La Alcaldía, a través de la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, tiene previsto emitir 100 formularios de viaje diarios para menores. Estos formularios son esenciales para que los padres autoricen los desplazamientos de sus hijos. Los requisitos para el trámite son las cédulas de identidads tanto del menor como de los padre o tutor y de la persona que le acompañará en el viaje.
Además de la emisión de formularios, se intensificarán los operativos de control tanto en terminales como en trancas para evitar que menores sin la autorización correspondiente emprendan viajes.
"Lo que queremos es informarle a la población, a la gente que va a viajar, que viaja con niños o con sus hijos menores de edad, que tienen que recabar los permisos de viaje en la terminal y otras oficinas donde se emiten los permisos", dijo Torres.