Alcaldía inicia la ampliación del centro de salud de Gamoneda



En compañía de las familias de la zona, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, hizo oficial el inicio de la ampliación del centro de salud de la comunidad de Gamoneda, para garantizar la atención médica de los comunarios del lugar.
La obra será ejecutada por la Subalcaldía, por lo que se tiene previsto una inversión de 964.563 bolivianos. La infraestructura será terminada en 119 días calendario y beneficiará a más 300 familias de la zona.
“La comunidad de Gamoneda se encuentra en la subcentral de Santa Ana, por supuesto nos satisface trabajar en el centro de salud, porque la salud es una de las prioridades de nuestra gestión, sin salud no hay nada. Además le garantizamos la presencia del personal médico, este es un centro de primer nivel, que estará funcionando en beneficio de las familias de esta comunidad y comunidades cercanas”, dijo Torres Terzo, al dar inicio al colocado del cemento para los cimientos de la obra.
El Alcalde aclaró que en dicha comunidad también se realizaron trabajos con relación a la ampliación y mantenimiento del camino, para que las familias productoras puedan transportar su cosecha agrícola a los principales mercados y centros de abasto de la ciudad. Así mismo se harán las gestiones correspondientes para la restauración de un espacio turístico, como lo es la “casa de hacienda”.
El secretario general de la comunidad, Policarpio Cari, destacó el trabajo de la Alcaldía, ya que buscaban la ampliación del centro de salud desde hace ocho años atrás. Además, destacó la voluntad política del Alcalde por haber logrado la asignación del personal médico, ya que por una decisión de la Gobernación la comunidad se quedó sin la enfermera.
“Estamos contentos, porque cuando hay voluntad política todo es posible, tras varios años hoy podemos ver dos trabajos que se hicieron en nuestra comunidad gracias al señor Alcalde, creo que esa debe ser la actitud de las autoridades, de coordinar y trabajar”, dijo Cari.