El MTS y el MNR se reúnen en Tarija, pero niegan una alianza
No cabe duda que el 2024 ya pinta como un año preelectoral, por lo que diferentes partidos políticos buscan estructurarse en Bolivia con mira a las elecciones nacionales. Una de esas fuerzas políticas es el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi, el exministro de Educación y exgobernador de La Paz, que el pasado viernes llegó a la capital chapaca para reunirse con el alcalde, Johnny Torres, quien además es líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Ambos calificaron este encuentro como un “intercambio de ideas” negando, en reiteradas oportunidades, que se esté gestando una alianza.
El encuentro se dio en inmediaciones de la Alcaldía de Tarija, en la oportunidad Torres dijo que Patzi solamente fue a visitarlo. Recordó que con anterioridad ya lo había llamado al líder del MTS pidiendo que este partido no lance una candidatura única, sino que sean parte del bloque de unidad nacional.
“De ninguna manera, no hay ninguna alianza ni nada, yo para firmar una alianza, como MNR, primero debo consultar a la alianza departamental que tengo aquí, lo que ha ocurrido aquí, es que Patzi me ha pedido hablar un momento sobre la coyuntura política, a mí me interesa, yo soy jefe nacional de un partido político, soy el Alcalde de Tarija y me interesa hablar con el jefe nacional de un partido político sobre qué piensan ellos”, explicó.
Torres manifestó que Patzi ha expresado su intención de nominar una candidatura del MTS, empero, le llamó a la reflexión para que sea parte de un pacto de unidad.
El líder del MTS, por su parte, manifestó que el motivo principal de su visita a Tarija ha sido para llevar adelante un congreso de esta fuerza política, la cual tiene como objetivo consolidar una estructura orgánica.