La Alcaldía realiza el empedrado de 9 barrios del Distrito 8
La obra dio inicio a fines del mes de octubre y se estima culminar a fin de año, puesto que se tiene un plazo de 59 días calendario y se está trabajando con regularidad
El Gobierno municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra realizando el empedrado de calles del Distrito 8, donde nueve barrios, La Huerta, El Trigal, Lourdes, Japón, Valle Hermoso, Monte Sud, Buena Vista, 23 de Octubre y La Florida son beneficiados de la obra, que culminará a finales del mes de diciembre.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Marino Gallardo, informó que se realizó una inspección de obra del empedrado que se está realizando en el Distrito 8, donde se tiene una inversión de alrededor de las 810 mil bolivianos, que llega en el paquete de empedrados y el cual beneficia a nueve barrios.
“Estuvimos en el barrio la Huerta, uno de los beneficiados, sin embargo, se debe hacer conocer que se han extremado esfuerzos dentro del Municipio por poder arrancar con el proyecto anhelado por el barrio y se hizo una importante inversión”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, al realizar el trabajo de empedrado, se está dando empleo a personas que viven por la zona para que tengan un trabajo aunque sea temporal y puedan ayudar a sus familias.
“Para todo el Municipio se tiene un total de cerca a los 13 mil metros cuadrados de empedrado, además incluye sectores de 300 metros lineales de cordones que se están colocando en áreas municipales para dejar una obra terminada y el otro sector es el aporte de los vecinos”, añadió.
La obra dio inicio a fines del mes de octubre y se estima culminar a fin de año, puesto que se tiene un plazo de 59 días calendario y se está trabajando con regularidad con empresas y supervisores de Tarija.
“Lo que se quieres es promover estos tipos de proyectos, que van a generar impacto para diferentes barrios de la ciudad y beneficia a muchos vecinos”, mencionó.
Gallardo manifestó que, para realizar las obras, se tiene una coordinación con diferentes dirigentes de barrios. “Se realiza una coordinación con todos los vecinos y se prioriza parte de sus demandas y así invertir parte de sus recursos designados para sus presupuestos barriales”, finalizó el funcionario.