El Segip se quedó sin energía eléctrica, debía dos facturas a Setar
El Servicio General de Identificación Personal (Segip), ubicado en la segunda planta del Megacenter, se quedó sin energía eléctrica y por ende no había sistema para atender a las personas que requerían sacar la cédula identidad.
El motivo del corte es que el Segip debía dos facturas de luz a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), así lo confirmó la directora de esa entidad, Gabriela Tintaya.
“Hemos tenido un corte de luz. La administradora ya está en Setar y nos han dicho que a las 15.00 van a venir a solucionar el problema”, dijo Tintaya a Hola Bolivia, a tiempo de confirmar que se debían dos facturas de luz.
La funcionaria dijo sentirse extrañada por el corte, ya que previamente debería haber una notificación o conciliación. “Además, que yo sepa, el corte debería ser cuando se deben tres meses. Habrá que ver qué ha pasado”, dijo la directora del Segip.
Tintaya explicó que si bien el Megacenter es una sola infraestructura, cada puesto tiene su propio medidor.