Tarija: La falta de consensos dilata el “Taxi Seguro”
La implementación del “Taxi seguro” aún da para largas. Desde el sector del autotransporte se niegan a regirse a los lineamientos planteados por el Gobierno Municipal de Tarija, argumentan que las alternativas de identificación que plantean para el transporte público son económicamente costosos.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, señaló que el sector del transporte urbano de Tarija ha venido sosteniendo reuniones con la Alcaldía, pero no hallan consensos.
“Aquí en Bolivia no tenemos fábricas para que las unidades salgan del mismo color para prestar el servicio público, por ejemplo, en Argentina tienen sus fábricas y salen de un color de vehículos que piden, pero aquí quieren implementar un color y no hay fábricas, había la sugerencia de poner adhesivos de un solo color, en el maletero, techo y capó, pero eso es un costo grande para forrar los vehículos”, afirmó.
Pérez manifestó que la demanda también era la de renovar vehículos del transporte público, pero que los dueños no están de acuerdo con ponerlos adhesivos, porque a la larga, esto afecta a la pintura de un vehículo nuevo.
“Esto se tiene que trabajar aún, con las diferentes empresas, pues ellas tienen sus adhesivos, lo llevan en el parabrisas. Entonces se tiene que hacer un control directamente con la Unidad de Tránsito, para que en las batidas respectivas hagan el control a todas las empresas y cuenten con un certificado a la empresa que pertenecen”, dijo.
El dirigente del transporte también observó, que existen casos de ventas de algunas de estas unidades de transporte a las que no se les retira los adhesivos, y entonces los nuevos dueños continúan circulando con esos identificativos, sin siquiera pertenecer a la empresa.