IABSA concluye zafra 2023 en Bermejo



Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) concluyó la zafra correspondiente a la gestión 2023 en la madrugada del miércoles 25 de octubre. La empresa, que inició la molienda de caña de azúcar a mediados de agosto, dio por terminada la temporada tempranamente debido a la escasez de materia prima que viene registrando el municipio fronterizo de Tarija en los últimos años.
Desde la Federación de Cañeros Independientes de Bermejo informaron a El País en una entrevista anterior que en los últimos cinco años, la producción de caña ha experimentado una disminución significativa debido a que por diferentes problemas los productores locales decidieron apostar por cultivos como hortalizas, papa, soya, maní y cítricos.
En la gestión 2022, la molienda de caña alcanzó un total de 210.000 toneladas, quedando por debajo de la proyección de 257.000 toneladas. Y se tenía previsto que para este 2023, la producción de caña no superaría las 200.000 toneladas.
LEA TAMBIÉN: Sequía afecta 50 hectáreas de caña azúcar en Bermejo
Esta situación plantea desafíos significativos para la industria azucarera como para los cañeros de Bermejo, que buscan abordar la creciente escasez de materia prima y las consecuencias económicas que esto conlleva.