Retuvieron en el aeropuerto de Tarija a los “Lindos Chiquillos y Chiquillas” de Maroyu
Los bailarines de Maroyu pasaron un mal momento antes de abordar el avión a Santa Cruz



Un incidente inusual ocurrió en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, cuando los miembros del grupo de danza "Lindos Chiquillos y Chiquillas" de Maroyu fueron retenidos por el personal del aeropuerto bajo acusación de estar en presunto estado de ebriedad antes de abordar un vuelo con destino a la ciuda de Santa Cruz.
El grupo artístico, que tenían programada una presentación musical en la ciudad de Santa Cruz, afirmó que habían realizado el recorrido de la ruta del vino, donde degustaron algunas copas de vino como parte de la experiencia turística en la región. Además tenían entre sus pertenencias alguna botellas de vino.
“Hemos degustado como todos cuando llegan a Tarija y ahora nos dicen que no porque nos dicen que estamos con tufo y tenemos dos botellas (…) han pasado más de cinco personas con vinos también y no nos dejan pasar a nosotros”, lamentó una de las integrantes.
La oficial a cargo les recordó que Boliviana de Aviación (BoA) tenía reglas claras sobre la ingestión de alcohol antes de volar y sugirió que debían ser más cautelosos en el futuro.