Alcaldía de Tarija asfalta ingreso al Hospital Materno Infantil
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, detalló que en total se asfaltaron 8.000 metros cuadrados y se invirtió un aproximado de un millón de bolivianos
Con la finalidad de garantizar la circulación al ingreso del Hospital Materno Infantil, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, asfaltó la principal vía de acceso, al igual que las avenidas aledañas.
Tras una inspección realizada por la zona, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que se pavimentaron 1.500 metros cuadrados de vía de ingreso al Hospital. También detalló que se asfaltaron las avenidas Ballivián e Industrial que atraviesan la zona de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIA).
“Entre las calles del Materno Infantil y las avenidas de la zona industrial invertimos un millón de bolivianos, donde en total asfaltamos más de 8.000 metros cuadrados de vía, en beneficio de toda la población, porque definitivamente una calle asfaltada mejora la vida de gente, se evita el levantamiento de polvo, se permite que el transporte público circule sin problemas, en fin, es una serie de beneficios. Imagínense que un paciente llegue al Materno y no tenga sus calles asfaltadas, pensando en el bienestar de la población es que atendimos esta necesidad”, dijo Torres Terzo.
Al mismo tiempo, el Alcalde aclaró que se tiene previsto cerrar el año 2023 con 1.700 toneladas de asfalto ejecutadas, con las cuales se pavimentaron calles y avenidas.
“Me siento muy feliz por el trabajo realizado, ya que hasta la fecha llevamos ejecutadas 1.500 toneladas de asfalto, con lo que logramos pavimentar calles y avenidas de la Tarija para siempre que estamos construyendo. Esta cantidad de asfalto ejecutado equivale a lo que las anteriores gestiones municipales hacían en dos años”, declaró Torres Terzo.
Finalmente, los vecinos de la zona, a tiempo de reconocer el trabajo de la Alcaldía, indicaron que estuvieron esperando más de 10 años para el pavimentado de las calles y avenidas mencionadas.
“Estamos muy agradecidos con el Alcalde, antes todo esto era tierra, cuando llovía el barro no dejaba que ni salgamos a la calle, pero gracias a Dios hoy eso se acabó. Desde el año 2014 veníamos esperando por el asfalto”, añadió Clara Vidaurre, vecina de la zona.