Transportistas ratifican paro con bloqueo de carreteras a nivel nacional
La Confederación de Choferes de Bolivia ha anunciado un paro nacional de 48 horas que comenzará el próximo lunes 9 de octubre. Esta medida de protesta que será acatada también en la ciudad de Tarija surge en respuesta a lo que consideran "atropellos por parte de instituciones estatales" como el Servicio de Impuestos, Diprove, ATT, y Aduana.
Víctor Tarqui, líder de este sector, ha confirmado que el paro se llevará a cabo desde las primeras horas del lunes en todos los departamentos del país. Esta acción incluye el cierre de fronteras y de rutas urbanas, lo que se traducirá en un paro total del transporte en Tarija y en todo el territorio boliviano.
Lea también: Puntos de bloqueo anunciados por el transporte de Tarija en el paro nacional
El Gobierno, por su parte, anunció el jueves 5 de octubre, que se ha alcanzado un acuerdo de 15 puntos con los representantes de los choferes, en un esfuerzo por evitar esta medida de presión. Sin embargo, a pesar de los intentos de diálogo, la Confederación de Choferes mantiene su decisión de paro.
Gabriel Pérez, dirigente del transporte de Tarija, informó que el presidente Luis Arce ha convocado a una reunión con los transportistas este sábado en La Paz, programada para las 11 de la mañana. A pesar de este llamado al diálogo, la medida de presión con bloqueo de calles, avenidas y carreteras se mantiene vigente.