Transporte urbano de Cercado no se suma al paro nacional
No apoyarán los bloqueos anunciados por la Federación Departamental del Autotransporte de Tarija



Fridder Quispe, presidente del transporte unificado urbano en el municipio de Cercado, Tarija, anunció que su sector no acatará el paro nacional de 48 horas convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia.
A pesar del anuncio de bloqueos de calles y carreteras por parte de la Federación Departamental del Autotransporte de Tarija, liderada por Gabriel Pérez, los transportistas urbanos han decidido mantener sus operaciones con normalidad, argumentando que el paro representaría un perjuicio para su economía.
Lea también: Transportistas ratifican paro con bloqueo de carreteras a nivel nacional
Quispe señaló que su sector no fue comunicado sobre el paro y expresó su preocupación por los posibles bloqueos que podrían afectar su capacidad de operar de manera eficiente. Ante esta situación, advirtió que si se producen numerosos bloqueos en las calles, el transporte urbano replegará sus unidades vehiculares.
"El transporte necesita trabajar, necesita tener el sustento del día. No nos han comunicado y nisiquiera nos han dicho sobre este paro", citó como algunas de las razones para no acatar la medida.