Trabajadores de la Salud marchan en Tarija y Bolivia en demanda de mejoras en la atención médica
El sector acata un paro de 24 horas y no descarta emprender movilizaciones escalonadas en caso que las autoridades no atiendan sus demandas.
Preocupados por la atención médica en Bolivia, trabajadores del sector salud se han movilizado en Tarija y otras partes del país para exigir mejoras significativas en el sistema de salud de primer, segundo y tercer nivel, además de la atención brindada en la Caja Nacional de Salud (CNS).
A través de una marcha y movilización masiva que llegó al centro de la ciudad de Tarija, los trabajadores de salud hicieron un llamado de atención a las autoridades y exigieron la compra de medicamentos, la adquisición de insumos médicos, la contratación de profesionales de la salud y la mejora de la calidad y calidez en la atención a los afiliados de la CNS, informó
Omar Velásquez, dirigente de los trabajadores de la CNS Tarija, informó que el sector salud ha decidido llevar a cabo un paro de 24 horas y marchar en protesta por la deficiente atención que se ofrece en la caja.La falta de personal profesional para atender diversas patologías es otra de las preocupaciones principales del sector.
Lea también: Demandas de ítems y personal ahogan al sistema de salud en Tarijaç
Velásquez aseguró que los servicios de emergencia continúan funcionando con normalidad para garantizar que los pacientes reciban la atención necesaria en situaciones críticas.
Asimismo, no descartan emprender movilizaciones escalonadas de 48 y 78 horas en caso que las autoridades no atiendan sus demandas.