Ampliado: El transporte analizará movilizaciones



Este viernes se realiza en Tarija el ampliado nacional del sector transporte. Se prevé la presencia de 11 federaciones del interior del país. Los puntos a tratar son básicamente en contra de los “atropellos” por parte de las instituciones gubernamentales, como la Aduana Nacional, Impuestos Nacionales y la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, detalló que el descontento también es en contra de las disposiciones arbitrarias de la Policía Nacional que ha incrementado un 50% sus multas.
Pérez mencionó que el pedido en común de todas las federaciones del transporte, es ir a movilizaciones para ser escuchados en sus demandas por el Gobierno nacional.
El dirigente señaló que hasta el momento solamente han sido compromisos e intenciones por parte de los ministros y el presidente Luis Arce, pero que el personal subalterno no ha dado solución a las demandas que tiene el sector.
Pérez detalló que el pedido a Impuestos Nacionales es que se eliminen las multas de años anteriores, ya que hay quienes superan el millón de bolivianos en multas, lo que implicaría a los transportistas trabajar toda su vida solamente para pagar estas sanciones.
Asimismo, manifestó que el descontento del sector transporte con el Gobierno pasa porque el Estado da todo tipo de apoyo a otros sectores, menos para este. Pérez dejó entrever que el transporte aún está batallando por reactivarse económicamente, por lo que urge mayor apoyo por parte del Estado.