De Tarija a Santa Cruz, el Chapaquingo que conquista paladares y corazones
Un emprendimiento tarijeño que ha llevado consigo el espíritu y la identidad de Tarija



El Chapaquingo, un emprendimiento tarijeño especializado en pollo ahumado, ha cruzado fronteras y llegado a Santa Cruz, donde ha sido recibido con los brazos abiertos y se ha convertido en un fenómeno culinario.
Los visionarios detrás de este exitoso proyecto son Eduardo Quiroga y Fernando Flores, quienes, acompañados de otros tres chapacos, decidieron aventurarse en busca de días mejores y un crecimiento personal y empresarial significativo.
La propuesta de migrar su emprendimiento al "Miami boliviano", como menciona Quiroga llegó gracias a la sugerencia de amigos y conocidos, y aunque los primeros pasos fueron desafiantes, la densidad poblacional y la calidad del producto que ofrecen les han permitido expandirse con éxito.
Lea también: Camila Vaca Montes, ritmo explosivo
La marca distintiva de El Chapaquingo no solo radica en su delicioso pollo ahumado, sino también en el carisma y la picardía chapaca de sus dueños, que rápidamente conquistaron a los habitantes de Santa Cruz. Su incursión en las redes sociales los atrajo a la televisión, concretamente al programa "Cocineros Bolivianos" de Red Uno, donde han dado a conocer la gastronomía chapaca y la riqueza cultural de la región.
El brindar una atención las 24 horas, ha sido un desafío considerable, pero también les ha brindado la oportunidad de recibir la visita de reconocidos artistas, chefs y otras personalidades destacadas. Eduardo expresó su felicidad y honor por la presencia de figuras como Cris Syler, Gisela Santa Cruz, Luis Vega, Cantares, Bohemia, Taricanto, de Canto, Lalo Tolaba, Juan Enrique Jurado, Surdo Esteban Soto, entre otros.