La Terminal de Buses registra un superávit de Bs 1 millón
El director de la Terminal de Buses de Tarija, Álvaro Zurita, informó que, tras la reorganización establecida por el alcalde, Johnny Torres Terzo, esa repartición registró un superávit de un millón de bolivianos, lo que ha permitido realizar varias mejoras y el mantenimiento.
“Se genera anualmente de 5 a 5,5 millones de bolivianos y de ello se tiene un superávit de más de un millón de bolivianos y esos recursos son invertidos en la misma Terminal”, dijo.
Explicó que la Terminal de Buses es una entidad descentralizada que depende del Gobierno Municipal, desde su funcionamiento, el año 2016, ha generado un déficit anual de más de un millón de bolivianos, lo cual era cubierto con los recursos del Municipio, para pagar los sueldos de los funcionarios.
“El 2021, cuando se asumió, nos dedicamos a trabajar bajo el mandato de salvar la entidad y que no sea una carga financiera para el Municipio. Hoy podemos decir con toda la certeza que es una entidad con un superávit, ya no pierde plata, lo cual posibilita hacer varios proyectos de mantenimiento de la Terminal y así tratar de consolidarla como una de las mejores de Bolivia”, añadió.
Zurita denunció que, desde el año 2016, no se habían cambiado ni los focos, menos se hizo un mantenimiento; sin embargo, en esta gestión se está invirtiendo en áreas verdes, en la infraestructura, el pintado y otros.
“Queremos mostrar al tarijeño y también al visitante, que esto es Tarija y que desde la Terminal de Buses se vea la imagen de la ciudad”, mencionó.
Por otro lado, hizo conocer que es la única Terminal de Bolivia donde se tiene un sistema de automatización, puesto que se cuenta con un software que permite manejar barreras automáticas, equipos automáticos en control de baños, lo cual pone a la Terminal de Buses de Tarija entre las más modernas.